infórmate

Soy un gato

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
extra_toc

Si tienes dudas sobre los felinos como mascotas, tal vez el libro "soy un gato" del autor NATSUME SOSEKI te haga cambiar de parecer, es una obra literaria Japonesa, que narra las aventuras de un desdeñoso felino...

 

soy un gato libro gato

Lo primero que debo confesar es que la novela de Natsume Soseki está en la categoría de accidentes felices de mi acervo literario, la única razón por la cual me hice del libro fue porque Amazon me lo daba en $8 pesos en una oferta del día, es un libro escrito en 1905 y sucede en una pequeña ciudad de Japón de aquella época.

A pesar de la confesión anterior, lo cierto, es que me basto con los primeros párrafos para saber tenía una joya en manos, el protagonista de la novela es un gato sin nombre que eventualmente termina siendo adoptado por el profesor Kushami, el libro todo el tiempo transcurre bajo la narración y óptica de nuestro amigo felino.

 

soy un gato hojaEn el primer capítulo el gato nos cuenta como queda huérfano y siendo apenas un cachorro se tiene que enfrentar al mundo y uno de los primeros grandes descubrimientos de su vida es que es un gato. A partir de ello puede actuar como tal y resulta interesante ver como los gatos siempre han sido gatos.

Desde ahí me conecto a la reflexión de la poca conciencia que solemos tener con respecto a lo que podemos llamar la Fauna Urbana el como muchos amigos peludos se las tienen que ingeniar para sobrevivir y no solo en la calle porque de alguna forma sus hazañas de sobrevivencia siguen en casa de su adoptante.

La mayor parte de sus aventuras transcurren en casa de su “dueño” (nótese esta entre comillas) pero eso no nos impide conocer sobre los vecinos y la gente que vive en el mercado y otras partes de la ciudad, es un libro largo, pero su lectura no lo es, la narración es muy amigable y bien conectada, de forma continua te puede arrancar una que otra carcajada por la peculiar visión del protagonista.

Y no es solo un cumulo de opiniones ni narrativa de la vida diaria de muchos humanos, sino resulta en un constante tratado filosófico de los comportamientos humanos y quien mejor que un gato desde uno de los libreros para hablar de ello, aquí un par de ejemplos.  

 

Esto sucede cuando el gato después de ver durante horas al profesor tratando de hacer una pintura:

“…No entiende siquiera que el amor no puede progresar a menos que exista una mutua y completa comprensión entre nosotros. Como una mala ostra, se adhiere a su estudio y nunca abre la boca cuando de los que se trata es de bregar con el mundo exterior. Verle ahí fingiendo que es el único destinatario de la iluminación, es motivo suficiente para hacer que los gatos nos partamos de risa…”

Aquí una disertación al momento de decidir si quiere o no hacerla de detective para ayudar a su dueño.

“…soy de la opinión de que el cielo se hizo para dar cobijo al acto creativo en sí, y la tierra para que las cosas creadas que permanecieran en ella tuvieran un sustento con que sobrevivir…”

Así que sin más los invito a darse la oportunidad de conocer las aventuras de nuestro gato y puedo adicionar que si eres dueño de un gato disfrutaras de forma adicional el relato y si tienes dudas sobre los felinos como mascotas, tal vez este libro te haga cambiar de parecer.

Si quieres leer este libro puedes adquirirlo en Amazon 

Tags:

FUPA

FUPA Fundación de Protección Animal A.C. por una sociedad consciente que respeta y vive en armonía con los animales.

Conócenos

FUPAcciones

© 2018 FUPA. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu & FrameLova