infórmate

Gato negro

¿Qué es tener un gato?

Los gatos son muy cariñosos y les gusta la compañía de las personas, pero a la vez son muy capaces de manejarse solos gran parte del tiempo y dejarte espacio.

Son sumamente limpios, por ello se encargan por sí mismos de sus deposiciones. Es necesario tenerles su caja de arena siempre limpia. Un gato que marca sea macho o hembra, por lo regular se da por que no está esterilizado, te recomendamos esterilizarlos ya que esto tiene infinidad de beneficios (Incluido el beneficio de higiene y salud), para tu gato, para ti y tu familia.

Son divertidos y juguetones por su naturaleza cazadora, los gatos son muy atléticos, más que otros animales que suelen ser mascotas. Les divierte y entretiene el juego y hacer algunas demostraciones de sus habilidades que suelen ser ¡sorprendentes! y divertidas para su familia. Protegen a la familia así como son independientes y protectores de su propio espacio, lo son hacia sus compañeros o dueños. Tienden a ser un tanto cautelosos y a recelar de aquellos extraños que se acerquen a sus seres queridos. Sus sonidos propios de los gatos suelen ser muy tiernos, cuando un gato ronronea, es muy difícil no sonreír, además de la vibración que puedes sentir cuando tu compañero gato está muy a gusto.

A pesar de que algunos gatitos son tímidos y miedosos a algunos si les gusta el contacto: aunque no son muy dados a dejarse tocar, les gusta el calor humano y la comodidad, regálale a tu gato un poco de atención y tiempo de calidad y él te llenará de cariño y el más sincero amor.

FUPA gatos1

Son extremadamente leales aunque tienen actitudes defensivas bastante extremas cuando se sienten amenazados por algo,pero de ti depende hacerlos sentir cómodos, hazlo y te serán leales por siempre, con su manera peculiar de demostrarlo. Les gusta también en algunos lapsos del día estar solos, no le temen a la soledad a diferencia de otras mascotas, pero recuerda llenarlo de cariños cuando vuelvas de trabajar o de tus actividades diarias, porque aunque no lo parezca, lo necesitan! Te despiertan a la hora acostumbrada, ni más ni menos.

Sus ronroneos cuando quieren que te despiertes a darles de comer o porque sencillamente quieren que empieces tu día, son una gran manera de despertar. Por mucho que quieras reprocharle, resulta muy difícil permanecer enojado cuando son tan tiernos. No necesitan ser bañados ellos mismos se ocupan de su cuidado, y vaya que son meticulosos con el asunto.

Aun así, si tienes un gato de pelo largo, debes cepillarle su pelo a diario para mantenerlo hermoso y saludable.

Vero Cardoso
Adopciones Vero Cat

Tags:

FUPA

FUPA Fundación de Protección Animal A.C. por una sociedad consciente que respeta y vive en armonía con los animales.

Conócenos

FUPAcciones

© 2018 FUPA. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu & FrameLova