infórmate

Gato by Pillard

La leyenda de las gatas carey

 ¬ŅHas escuchado hablar sobre la leyenda de las gatas Carey? Hay unas gatitas muy especiales que se conocen como Carey (seguramente las has visto) tienen el pelaje en distintas combinaciones de color negro, amarillo y blanco, adem√°s tienen la particularidad que casi todas son hembras. Si tienes una gatita Carey debes conocer esta leyenda.

LA LEYENDA

Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento.

El Sol quer√≠a dejar de ser el centro del Universo, quer√≠a que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presi√≥n. La Luna, ante tanta s√ļplica, accedi√≥, y un d√≠a de junio cuando el sol m√°s brillaba, la Luna se acerc√≥ al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales de la √©poca no les sorprendiera de golpe la oscuridad.

El Sol, que desde lo alto hac√≠a millones de a√Īos que observaba la faz de la Tierra, no lo dud√≥, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corp√≥reo en el ser m√°s perfecto, r√°pido y discreto que hab√≠a; UNA GATA NEGRA.

leyenda carey fupa

La Luna, perezosa, en seguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fue apartando. Cuando Sol se dio cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra.

Desde entonces, todos los gatos que nacieron de aquella Gata Negra eran lo que nosotros, llamamos Gatos Carey. Su manto oscuro se ve roto por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Y lo que la gente tampoco sabe es que su origen solar les atribuye propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas.

 

Tags:

FUPA

FUPA Fundación de Protección Animal A.C. por una sociedad consciente que respeta y vive en armonía con los animales.

Conócenos

FUPAcciones

¬© 2018 FUPA. Todos los derechos reservados. Dise√Īado por IndraVayu & FrameLova