infórmate

Mi mascota durante mi embarazo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
extra_toc

Hemos sido testigos de un fenómeno en nuestra sociedad, en donde la mayoría de las parejas recién casadas deciden tener una mascota.

En un inicio todas sus redes o sociales se ven inundadas con fotos de su nuevo perrito, de paseos en el parque, en el auto, de nuevos outfis para el cachorro, de cómo duermen con ellos en el sillón o cama, todo gira alrededor del ¨nuevo miembro de la familia. Pero conforme pasa el tiempo, los recién casados deciden que es hora de tener hijos propios. Y es cuando ¡todo cambia drásticamente! (en la mayoría de los casos) El perro de ser el centro de atención, de dormir en la cama de sus dueños, pasa al último escalón o en este caso a dormir en el patio.

¿Qué lugar tendrá tu perro hoy que no tienes hijos y qué lugar tendrá cuando los tengas?

barriga embarazada perro

Podemos entender que esto parece ¨normal¨ y no pretendemos equiparar la vida de tu animal de compañía con la de un bebé, pero para nosotros es importante que medites muy bien qué lugar tendrá tu perro hoy que no tienes hijos y qué lugar tendrá cuando los tengas y que puedas comprometerte a mantener ese espacio que has decidido que tu mascota tenga contigo (con o sin hijos). Porque al final quien paga los platos rotos de tus decisiones son ellos, los perros.

Muchos son los casos que nos llegan, en donde el perro después de ser la adoración de la casa, la familia decide regalarlo o darlo en adopción (que en este caso solo es un término que se escucha más lindo) incluso desde que inicia el embarazo. Así que nuestro primer consejo es que trates de darle a tu perro la misma vida que le dabas antes de que tengas hijos, y que al hacer caso de nuestras siguientes recomendaciones verás que el proceso puede ser muy bonito y que le darás la oportunidad a tus hijos de convivir, amar, cuidar y respetar la vida de otro ser vivo.

Para acostumbrar a nuestro perrito, tenemos para ti las siguientes recomendaciones:

1El perro debería seguir comiendo, paseando y durmiendo a la misma hora y en el mismo lugar de siempre.

2Practicar adiestramiento: Si la habitación del bebé debe permanecer abierta para estar pendiente de sus llantos y si se decide que el perrito no debe entrar a la habitación, debemos entrenarlo para ello. Pero si se le permite el acceso a la habitación, permitir que olfatee para estimular y conocer, eso es positivo.

3Entrenar al perro para no tomar los juguetes del bebé.

4A los gatos, enseñarles a no subirse a la cuna.

5Acostumbrar a los perros al llanto del bebé. Ésto se logra, poniendo videos de llantos de bebés a volumen muy bajo mientras se juega con la mascota.

6Conseguir un bebé de juguete y bañar a muñeco junto con los juguetes del bebé para que la mascota se acostumbre al olor del bebé.

7Con este mismo muñeco, realizar simulaciones de arrullar al “bebé” o hablarle. Ésto despertará la curiosidad de la mascota, si no hace ningún gruñido, no lame al bebé de juguete o lo ignora, premialo, de lo contrario, hágale entender que está mal y consulte a experto en comportamiento canino.

8Acostumbrar al perrito a que no recibirá tanta atención mientras atiendan al bebé, pero bríndenle toda la atención posible cuando no esté presente el bebé. De esta manera, nuestro perro se volverá más independiente.

bebe mascota 02

¿Cómo presentar al bebé?

!Debes asegurarte de que no exista hostilidad relacionada con el bebé, así que no le regañes en ningún momento.

Presentar al bebé y al perro en un momento de tranquilidad y calma total. Intenta que no existan otros estímulos por el medio, solo el bebé, el perro, tu sonrisa y la de tu pareja. Al principio será ideal dejarle olfatear un poco los diminutos pies de tu bebé, nunca nada demasiado directo. Piensa que el perro puede no haber visto a otros bebés y no sabe qué es este pequeñín. No obstante, es habitual que los perros entiendan y empaticen.

presentacion del bebe a mascotas

Si transmites a tu perro confianza y seguridad, él lo entenderá y respetará al recién llegado.

FUENTE:


1. Torrens, Elena (2018). Experto animal. Presentar el bebé al perro correctamente. Disponible en: https://www.expertoanimal.com/presentar-el-bebe-al-perro-correctamente-5805.html

Tags:

FUPA

FUPA Fundación de Protección Animal A.C. por una sociedad consciente que respeta y vive en armonía con los animales.

Conócenos

FUPAcciones

© 2018 FUPA. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu & FrameLova