¡Échanos una pata!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Necesitamos tu ayuda para estudiar a fondo la sobrepoblación de perros y sus causas, para dar soluciones más efectivas en beneficio de nuestros amigos peludos

El lunes 5 de Abril lanzamos ¡nuestra primer campaña de crowdfounding! a través de la plataforma Donadora, quienes facilitan la donación de iniciativas sociales que están generando un impacto a través de la tecnología.

La participación de FUPA en esta campaña fue motivada por un grupo de 9 personas de la licenciatura de Ciencias ambientales y desarrollos sustentable de la IBERO Puebla, quienes gracias a REDECIM nos contactaron para iniciar esta aventura. Nuestra meta es recaudar fondos para materializar un proyecto que desde tiempo atrás hemos querido impulsar. El camino ha estado lleno de aprendizajes de toda índole, desde aterrizar el proyecto, el acercamiento a la tecnología apoyado por el equipo de FrameLova, hasta recordar las enseñanzas de investigación de la universidad.

El Censo Animalero cada día se materializa y fortalece más, gracias a personas como tú que cree en nosotros y que ama a los animales.

 

¡ÉCHANOS UNA PATA!

A todos nos puede parecer normal cruzar a nuestras mascotas, pero te has preguntado:

1¿Qué pasa con los cachorros que tú no te vas a quedar?

2¿Serás el único que quiere cruzar a su perro?

3¿En qué condiciones vivirán todos los cachorros de tu mascota?

4¿Habrá suficientes hogares lindos como el tuyo, para los hijos de los hijos de tu mascota?

No podemos pensar en el bienestar animal y pensar sólo en los perros. Los perros han evolucionado de tal forma que necesitan de un humano para su bienestar, son un binomio. Pero ¿hay suficientes humanos para la cantidad de perros que existen? Es un hecho que la tasa de reproducción animal es mucho más alta que la tasa de reproducción humana (además no a todos les gustan los perros - aunque usted no lo crea -) y esto eleva el número de perros abandonados. Además, no existen datos reales sobre los usos y costumbres del cuidado animal en los hogares, ni su cultura de prevención en pro del bienestar de los perros, es por esto que queremos hacer un censo animalero que nos permita conocer de primera mano todo lo que hoy no sabemos.

lo que no se mide, no se puede mejorar

La importancia de tener datos reales es que podemos crear soluciones basadas en información confiable, así será más fácil fijar metas alcanzables y sumar esfuerzos con otras ONG’s y Gobierno.

 

¿PARA QUÉ QUEREMOS INFORMACIÓN?

Esta es la información que vamos a poder obtener a través del Censo Animalero que queremos hacer:

  • Conocer el impacto de tus acciones
  • Tener datos reales que puedan usar otras ONG’s y gobierno que nos ayuden a saber que los esfuerzos funcionan.
  • Planear nuevos proyectos que ayuden a mejorar la cultura del cuidado animal
  • Descubrir nuevas líneas de investigación
  • Tener datos reales y confiables
  • Conocer los usos y costumbres relacionados a: Creencias del cuidado animal, prácticas relacionadas a la cría de animales, razas y tipos de mascotas, tipos de cuidados, entre otros.

 

FUPA mapa interactivoAdemás, parte de esta información la podrás ver aquí en nuestro sitio web en un mapa interactivo de la ciudad de Puebla, donde podrás seleccionar el código postal y verás la cantidad de perros, gatos, conejos y hasta cuyos que hay en la zona. 

 ¿No es esto genial?

¡Imagina el potencial de cosas y acciones que podremos hacer! al conocer el tamaño, forma y color que tiene la problemática de la sobrepoblación canina, tema que hoy nos preocupa a muchos y nos ocupa a todos (o al menos debería) porque esto no es un problema regional o municipal, es un problema nacional.

 

¿CÓMO PUEDO APOYAR? 

boton donadoraApoya este proyecto con tu donativo, confiamos en que de poquito en poquito se llena el jarrito. Toda aportación que puedas hacer es super importante - de verdad-.  Nuestra meta es recaudar 30,000 pesos en un mes, así que el reloj esta corriendo. Para donar sólo debes ingresar a la página de Donadora donde podrás hacer tu donativo con tu tarjeta de crédito o débito, con PayPal, transferencia SPEI o depositar en efectivo. O sólo da click AQUÍ o en el botón.

Y ESTO NO ES TODO

Por tiempo limitado al hacer tu donativo a través de Donadora ( además que sabemos te vas a sentir muy bien por apoyar a FUPA y con esto a los animales de la calle)

¡Te enviaremos un agradecimiento personalizado! el cual publicaremos en nuestras redes sociales, de esta forma podrás presumir a tus amigos y familiares la buena acción que has hecho en este 2018 ( y eso que apenas es el cuarto mes! seguro Santa sí te traera algo muy cool este año) El agradecimiento se verá así.
Y esto no es todo, depende el monto de tu donativo, podrás tener cosas muy lindas de FUPA como una calcamanía, una FUPAbolsa, una taza y hasta la imagen de tu perro o gato hecho en caricatura! Todo esto lo hemos hecho con mucho cariño y un profundo agradecimiento desde nuestros corazones por ayudarnos a alcanzar la meta. Tu eres especial para nosotros.

Y por correo electrónico serás el primero en saber de los resultados del Censo Animalero y los avances de este proyecto. 

 

OTROS EVENTOS

La campaña de recaudación de fondos, además de participar en Donadora, tiene otras acciones que ¡no te puedes perder!

 
cupcake

Venta Cupcakes

El lunes 16 de abril se realizará una venta especial de CupCakes a beneficio de FUPA y Geincus en la IBERO de 9 a 5 pm

GUAU GUAU FEST

Is the GUAU GUAU fest!

El primer evento a beneficio de FUPA será en el Cocodrilo Cinema el domingo 6 de Mayo. 

 

Por cierto...

El nombre de la campaña fue ideado por el equipo de la IBERO, la imagen de la campaña fue generada por el equipo de FUPA y el apoyo de Abner Bo quien nos apoyó para la generación de todo el material gráfico. ¡Gracias a todos!

Todos podemos aportar algo desde nuestra trinchera, y el trabajo en equipo multidisciplinario es parte de los lineamientos de FUPA y los resultados son muy enriquecedores. 

FUPA

FUPA Fundación de Protección Animal A.C. creada en 2007 y constituida legalmente en 2013

Conócenos

FUPAcciones

© 2018 FUPA. Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu & FrameLova