En la madrugada del día de ayer 4 de octubre, precisamente el día internacional de los animales, el filósofo y gran defensor de los animales y de los grandes simios, Jesús Mosterín, Presidente Honorífico del Proyecto Gran Simio, ha muerto de cáncer de pulmón que le aquejaba hacía varios años. Este pensador dedicó su vida a la defensa de los animales, llegando a ser clave en la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, donde compareció ante el Parlamento y derribó cada uno de los argumentos que sostenían esta tortura.

A lo largo de la historia, los movimientos sociales (acciones de masas) como el Día Mundial de los Animales, siempre han sido un vehículo importante para la participación de la gente común en la política, y la clave en la lucha por la justicia social y la reforma. La vida de los animales se ven profundamente afectadas por las acciones de los individuos, empresas y naciones. Por lo tanto es esencial que, como seres sensibles, su estado que le corresponde como receptores de la justicia social se establece y se traduce en la protección animal eficaz

Quedan solo 60 días para que se de inicio en Manila a una importante reunión mundial sobre la protección de la fauna silvestre. Más de 120 países se reunirán en la capital filipina del 23 al 28 de octubre de 2017 para la celebración de la 12ª reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención sobre las Especies Migratorias (COP12 de la CMS). En la reunión se abordarán una serie de problemas cruciales que afectan a la fauna silvestre en peligro de extinción en todo el mundo que se comparte a través de las fronteras internacionales.  

Nosotros

En Fundación de Protección Animal A.C. trabajamos por el Bienestar animal, a través acciones preventivas, de allí nuestro slogan ¨Para la prevención de la Crueldad hacia los animales¨.

¿Quienes somos?