FAQ

FUPA al momento no cuenta con un albergue, trabajamos con el apoyo de  hogares temporales con el apoyo de voluntarios que brindan un espacio en su hogar para albergar a un perro/ gato rescatado en lo que logramos encontrar un hogar adecuado para él. Dependemos de la disponibilidad de los mismos para poder aceptar algún caso más.

FUPA no cuenta con albergue, por lo que dependemos de dos factores para poder recibir a una mascota: la primera es si tenemos un hogar disponible y adecuado a las necesidades de la mascota que requiere ayuda y en segundo lugar, dependemos también de los recursos (fondos) necesarios para poder solventar los gastos de: vacunación, desparasitación, esterilización y mantenimiento de la mascota en cuestión.

Esta es una labor que entre todos es más fácil, por lo que entre más nos apoyemos unos a los otros más podremos impactar en este problema tan grande como lo es los perr@ y gat@s en situación de calle.  Si quieres ser hogar temporal escribe a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¡Muchas felicidades por ayudar a un peludito de la calle! Esta acción que has tomado es muestra de compasión hacia quienes no tienen voz y este peludito siempre te estará agradecido.

Recuerda que todos podemos ayudar y el granito de arena que ahora estás aportando contribuye a un mejor mundo.

Sabemos  que parece difícil el ingresar una nueva mascota a nuestra casa, pero verás que es fácil y te sentirás muy bien de haberlo hecho. Si por alguna razón ( por tu familia, por otros perros o por falta de espacio) no puedes tener mucho tiempo al perrito contigo, habla con tus amigos y familiares para que puedan apoyarte a tenerlo al menos una semana con ellos, mientras realizas los siguientes pasos para dar a esta mascota que rescataste en adopción.

¡Claro que sí! Mándanos varias fotos de la mascota donde salga muy linda, recuerda que de la vista nace el amor. Junto con las fotos anexa los siguientes datos:

  • Nombre
  • Edad
  • Sexo
  • Tamaño (medir a la cruz)
  • Datos de contacto: mail, teléfono fijo y móvil

Manda toda esta información a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. donde con gusto podremos orientarte durante este proceso.

 

¡Si claro que sí! Mándanos un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para explicarte el proceso de adopción que manejamos.

 

Hay muchas cuestiones que nos gustaría consideraras antes de denunciar. Finalmente lo que sabemos que buscas es mejorar la situación actual de la mascota y si la mascota es retirada de sus ¨dueños¨ será ingresada a la perrera, donde su situación es posible que no sea mejor y sus días están contados. Escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para que podamos explicarte ampliamente algunas cuestiones a considerar antes de denunciar.

Para denunciar en el municipio de Puebla, aquí te dejamos la liga con los requisitos necesarios: http://www.pueblacapital.gob.mx/wb/pue/atencion_a_denuncias_sobre_maltrato_animal_

 

Es muy importante que no dejes pasar un solo día si tu perro fue capturado en la vía pública por la perrera, ya que los animales están en ¨observación¨ solo durante 72 horas, y posteriormente son sacrificados.

Departamento de Protección y Control Animal Zona Norte

Dirección: 62 poniente No. 525, Col. Guadalupe Victoria

Horario de atención:Lunes a sábado de 8:00 a 20:30 hrs.

Teléfonos:  432 01 94

Requisitos:

Solicitud por escrito: Solicitud por escrito dirigida al Titular del Departamento de Control y Protección Animal, dentro de las 72 horas siguientes a la captura.

Documento que acredite propiedad: Documento que acredite la propiedad de la mascota

Pago de derechos: Pago de derechos y en su caso, sanciones que correspondan

 

 

Contamos con dos periodos de reclutamiento de voluntarios. Visita la sección COLABORA donde podrás encontrar más información o escríbenos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Si claro que si!!! Toda aportación en especie o económica es bienvenida. Porfavor mandanos un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para ponernos de acuerdo o bien te proporcionemos una dirección donde puedes pasar a dejar tu valioso donativo.

¡¡¡Toda ayuda cuenta!!!

Nosotros

En Fundación de Protección Animal FUPA A.C. trabajamos por el Bienestar animal, a través acciones preventivas, de allí nuestro slogan ¨Para la prevención de la Crueldad hacia los animales.