17 February 2014

¿Qué es adoptar?

1534 times

¿Qué es adoptar?

Adoptar es una de las acciones más nobles que el humano puede experimentar.  Adoptar muestra a otros que un animal de compañía debe ser valorado por lo que es, y no por lo que aparenta. Adoptar es cambiarle la vida a un ser que no pidió nacer perro o gato y ser denigrado por serlo. Bríndate la oportunidad de experimentar un amor incondicional, un amor agradecido, un amor fiel, un amor de perro.

¿Por qué adoptar?

Cada año cerca de 20,000 perros son violentamente capturados por el Centro de Control y Protección Animal del municipio de Puebla y llevados a la muerte, perros sanos, perros que su único error fue nacer en la calle y no ser de eso que llamamos ¨raza¨. 

Debemos entender que esto no es culpa de la perrera, sino de nuestra ¡falta de cultura!. Por ¨sólo una cruza¨ se calcula que una sola perrita a través de su descendencia puede traer a este mundo 67,000 crías más, en un periodo de 6 años. Considerando que tenga un promedio de 5 cachorros por cada periodo reproductivo. ¡Haz la cuenta! 

Tu consumo los consume

Reconocemos que existen criadores de ciertas razas que verdaderamente quieren a los animales y los tienen en muy buen estado, pero la mayoría no son así. Muchos se llaman CRIADORES sin realmente serlo, sólo encontraron este camino fácil de hacerse de dinero, sólo cruzan a la mamá con su hijo, a los hermanos, y quien se pueda con quien se deje o le toque, para asegurar dos camadas por año.

Las granjas de perros son, más bien, fábricas. Estas fábricas de perros son instalaciones de cría de perro cuyo objetivo principal es el beneficio económico, no el bienestar de los animales.
SPCA San Francisco

Los ¨criadores¨ ven a los animales como una mercancía, una maquinita de dinero de la cual sólo deben esperar 6 meses para una nueva producción de cachorros. Debes de entender que en la medida en la que tu sigas consumiendo este producto (cachorros) estas personas los seguirán comercializando, ya que les estas dando tu dinero para que sigan con esta acción.

Si tu compras perros tu eres la raíz del problema. Esta en tus manos el que estas personas no sigan lucrando con la vida de estos pequeños, los animales no deben ser una mercancía. No compres animales. Tu consumo los consume.

! De acuerdo con datos de la organización Animal Rescue, tan sólo en Estados Unidos existen alrededor de 15 mil fábricas de perros y éstas los venden a través de internet y anuncios en periódicos y los exportan a diversos lugares al interior de su país e inclusive a otros países como México.

Debes entender que cuando compras un perro, apoyas a que la persona que te lo vende lo siga haciendo

Cuando compras un perro o gato en malas condiciones es ¨ SI estoy de acuerdo con lo que haces, te apoyo en lo que haces ¨.

Tu tienes el poder de cambiar el maltrato de los perros en las tiendas de mascotas. El poder está en tus manos, con el poder de tu compra.  

Last modified on Monday, 29 May 2017 04:23
FUPA

Fundación de Protección Animal FUPA A.C. 

Related items

Login to post comments

Nosotros

En Fundación de Protección Animal FUPA A.C. trabajamos por el Bienestar animal, a través acciones preventivas, de allí nuestro slogan  ¨Para la prevención de la Crueldad hacia los animales.